Noviembre de 2025, ¡Hola comunidad!
Gracias por formar parte de nuestra pequeña comunidad agrícola. Nos alegra mucho compartir nuestra historia con ustedes y mantenerlos al tanto de nuestro progreso y nuestra vida en la granja.
En el boletín de esta semana queremos compartir las novedades sobre nuestro ganado, nuestra pasión por los patos y nuestro reto del diario. ¡Empecemos!
¡Más vida nueva!
El 1 de noviembre , Lena, nuestra cabra enana nigeriana mayor, por fin dio a luz a dos preciosos cabritos machos a los que hemos llamado César y Casper. Fue un gran alivio, porque Lena era enorme y Mabel, su hija, había parido dos cabritas cuatro semanas antes y era más pequeña.

Estaba tan preocupada que la revisaba cada dos o cuatro horas durante la noche para ver si estaba bien o si tenía alguna complicación en el parto (durante tres semanas). En la granja bromeábamos diciendo que Lena solo tenía gases, pero luego empezamos a notar movimiento en su vientre y supimos que el parto era inminente. El sábado, al día siguiente de Halloween, revisé a Lena a las 5:30 de la mañana y me levanté a las 7:45. Entré en su establo y me quedé de piedra al ver dos enormes bolitas de pelo, una de ellas de pie. Fue increíble. No hubo ningún desorden, ningún drama, y para nuestra sorpresa, ella estaba tranquila con sus cabritos, encantada de que los revisáramos y les sumergiéramos los cordones umbilicales en yodo. No puedo expresar la alegría que sentí al dar la bienvenida a dos cabritos maravillosos a nuestro rebaño. ¡Son absolutamente perfectos!
Así que ahora tenemos 4 preciosos hijos en la granja y es difícil hacer mucho, pero dedicamos tiempo a disfrutar de estos preciosos momentos, dejándolos trepar sobre nosotros y viendo su desarrollo cada día.
¡Los patitos!
Para añadir un poco de caos a nuestra nueva vida en la granja, tuvimos una eclosión increíblemente exitosa en octubre, así que ahora tenemos 16 patitos en la granja. Estamos ocupados manteniéndolos calientes y alimentados. Creo que no he hablado mucho de ellos hasta ahora, pero estamos haciendo planes para vender nuestros patitos y animar a otros granjeros a tener patos como parte de su familia agrícola.

Nos hemos encariñado mucho con los patos en la granja y esta semana pensé en compartir en mi blog las cosas que más me gustan de ellos. Cuando trajimos nuestros primeros patos, ya teníamos un grupo de unas 11 gallinas ponedoras. No sabía qué esperar de los patos y me costó un poco acostumbrarme a tenerlos cerca. Sin embargo, ahora puedo decir que los prefiero mucho más que a las gallinas, ¡y aquí les cuento brevemente por qué!
- Me encanta tener a mis patos y patitos en el jardín. Últimamente disfruto mucho trayendo a mis patos y patitos al jardín y pasando tiempo con ellos. Trabajamos juntos buscando plagas como babosas, caracoles y orugas. Es muy divertido tenerlos conmigo y, además, dañan mucho menos mis plantas y la tierra. Las gallinas lo escarban todo y los patos solo picotean y descansan entre bocado y bocado.
- Los huevos son mucho mejores. Sin lugar a dudas, prefiero con creces el sabor y el resultado de cocinar con huevos de pato. Nuestra pata corredora, Yoko, pone un huevo al día casi todo el año. Tenemos otros patos y con sus huevos preparamos pasteles y tortillas fabulosos. Además, tenemos una clienta que nos compra huevos porque es alérgica a los de gallina.
- El desorden. Este punto es discutible, ya que los patos necesitan mucha agua y pueden ensuciar bastante jugando y chapoteando en ella por la noche. Hemos diseñado nuestros propios bebederos para minimizarlo. Sin embargo, prefiero que duerman en el suelo, no en perchas, así me resulta más rápido limpiar el gallinero y las heces se disuelven fácilmente con el agua. Por lo tanto, si se utilizan los métodos adecuados, creo que son más fáciles de manejar. Odio limpiar el gallinero de las gallinas porque se posan en lo alto y las heces salpican por todas partes. Además, defecan mucho más que los patos.
- ¡Se quedan donde las pones! Nos resulta mucho más fácil controlar dónde tenemos a nuestros patos porque no pueden saltar vallas. Ayer, una de nuestras gallinas decidió saltar al corral con los perros, que jugaron un rato con ella y la traumatizaron. Por suerte, está bien, pero siempre tengo la sensación de que las gallinas se meten donde no deben, mientras que mis patos se quedan quietos en la valla baja.
- Relaciones. Los patos son muy tímidos y asustadizos, pero recuerdan su rutina y les encantan las golosinas. Es muy gratificante pasar tiempo con ellos mientras uno se dedica a las tareas de la granja y el jardín. Te seguirán y se sentarán contigo, mientras que las gallinas se mantienen mucho más dispersas e independientes.
Bueno, eso es todo. No mencioné que los patitos son mucho más lindos que los pollitos, porque creo que es una opinión un poco subjetiva por mi parte, ¡y tengo muchísimos ahora mismo!
¿Qué novedades habrá esta semana en la granja?
¡Nos estamos preparando para abrir nuestras puertas a los paseos en poni en diciembre! ¡Estamos muy emocionados! Abriremos nuestras puertas para paseos en poni y eventos a partir de diciembre y nos aseguraremos de ofrecer actividades fantásticas para los niños que visiten la granja.

Hemos sembrado nuestro gran campo para las actividades del próximo año. Esperamos ofrecer actividades divertidas con las cabras, así que este espacio adicional marcará una gran diferencia en nuestra granja. Además, estamos ampliando nuestros esfuerzos de permacultura para mejorar nuestras reservas de alimentos el próximo año.
Nuestros retos (¡oh, hay muchos, pero este es solo el principal reto del mes o quizás del año!)
Sí, siempre hay desafíos. Desarrollar un rebaño lechero de cabras está resultando ser todo un reto. Necesitamos crecer en este ámbito y, por el momento, ni siquiera encuentro cabras lecheras para comprar e incorporar a la granja. Aunque tenemos algunas cabras aquí, nunca se han utilizado para la producción de leche. Así que tenemos que integrarlas a nuestro rebaño mediante la cría y el adiestramiento. ¡Les mantendremos informados sobre este proceso!
Si queréis ver nuestras novedades de la granja y las cosas disparatadas que pasan, os recomiendo que nos seguís en Instagram y/o TikTok, donde publico actualizaciones diarias en mis historias y en mi feed.
Si no es así, me alegra muchísimo que estés aquí leyendo nuestras entradas del blog. ¡No olvides saludarnos y decirnos de dónde eres para que podamos saludarte también!
¡Los mejores deseos, bendiciones y amor para todos ustedes!
De,
¡Rebecca y la familia de Wild Trails Homestead!
